English- Español

Programa Genético

La demanda de nuevos y mejores productos es una tendencia mundial. El mercado de camarón no es la excepción y los retos futuros a vencer son muy grandes en lo que se refiere a la producción de postlarvas de alto rendimiento que afronten los problemas de la industria concernientes a mercado, medio ambiente y sanidad.

Con una visión clara hacia la innovación y desarrollo tecnológico, en Grupo Mahr decidimos incursionar en investigación genética de camarón para contar en un mediano plazo con un producto capaz de afrontar dichos retos.

A partir de 2009, en conjunto con el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), en Acuacultura Mahr destinamos recursos considerables para el desarrollo de un programa genético basado en una selección masiva de organismos identificados a través de marcadores genéticos, de menor endogamia y con mayor ganancia en crecimiento, orientado a obtener reproductores y postlarvas de camarón de clase mundial de alto desempeño en lo que se refiere a crecimiento y supervivencia.